Cómo eliminar moho de las paredes y techos.

Todos queremos eliminar esas fatídicas y asquerosas manchas de moho que a veces salen inevitablemente en las paredes y los techos, pero ni siquiera nos atrevemos a acercarnos. Aquí os muestro una sencilla y práctica solución para deshacernos de él durante una larga temporada.

Necesitaremos un pulverizador, agua y lejía. La mayoría de las veces hago la mezcla "a ojo", lleno casi todo el pulverizador de agua y echo un buen chorro de lejía. Aunque más concretament sería diluir 1 parte de agua (o un poco menos) por cada 3 partes de agua.

IMPRESCINDIBLE usar SIEMPRE gafas de protección, manteniendo una distancia prudencial y salir de la estancia mientras hace efecto. No olvidar dejar las ventanas abiertas para ventilar. La lejía puede causar daños oculares graves, por lo que se deben extremar las precauciones y cumplir las medidas de seguridad necesarias. Nunca pulverizar mirando hacia arriba. Yo siempre pulverizo sin mirar directamente, soy muy exagerá con el tema, pero prefiero tener cuidado de más.

Una vez pulverizada la mezcla (echar varios chiflis) y a los 10 minutos, si no ha desaparecido por completo, volver a pulverizar de nuevo. VERÉIS COMO EL MOHO desaparece como por arte de magia.

Esta es una técnica para deshacernos del moho, muy fácil y en la que no hay que pringarse. Otra ventaja es que al no frotar, no liberas las esporas de moho por el ambiente, algo que según los expertos puede ser perjudicial para el sistema respiratorio a largo plazo.

Para ELIMINAR MOHO del techo, nunca se pulveriza hacia arriba por precaución. Gafas de protección y con una mopa bien humedecida en esta mezcla, pasarla suavemente por la esquina 2 o 3 veces. Después solo toca esperar e ir viendo como desaparece, repetir si fuera necesario.

PARA TERMINAR, si queréis libraros del moho durante una larga temporada, es necesario ventilar a diario, al menos durante 15 minutos. Aquí está el tutorial con todo el proceso 🙂

ManitasporSorpresa

maniatasporsorpresa es un blog que se dedica a la decoración de hogares con diseños actuales y sencillos tanto de interior como de exterior, reformas Low Cost, consejos imprescindibles y otros pequeños proyectos muy interesantes y prácticos súper útiles en el día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Más información